PRODUCTOS·TENDENCIAS

Cordones de lana para decorar el pelo

¿Cuántas de vosotras habéis llevado en el pelo lazos hechos con cordones de lana? ¿Recordáis los de la firma Don Algodón? Quizá ya tengas unos cuántos años como yo… Eran el complemento perfecto de todas las niñas y a las mamis les resultaban muy prácticos. Creo recordar que los regalaban en su día con la colonia homónima y se convirtieron en toda una tendencia de la época. A ver si recordáis este anuncio de los años 80 y me contáis:

Pues hace un par de temporadas que han vuelto y en Lluvia de Ideas los hemos incorporado a nuestro surtido de productos. ¡Vuelven a estar de moda! Son un complemento sencillo y además, son fáciles de colocar. Completan cualquier look y puedes escoger entre los diferentes packs de los que disponemos para lucir y combinar  con la ropa. Quizá en su día se usaba más por niñas pero hoy día… ¡Nos animamos todas!

Cordones de lana para decorar el pelo

Cordones de lana para decorar el pelo

 

 

 

Cordones de lana para decorar el peloCordones de lana para decorar el pelo

 

 

 

¿Cómo emplear cordones de lana para decorar el pelo? Puedes hacerlo de forma clásica: decorando la cola de caballo o el moño, anudándolos alrededor o haciendo una lazada.

Cordones de lana para decorar el pelo

Decorando dos coletas o moñitos, ideales para las más pequeñas de la casa. A modo de diadema, anudando en la zona superior, en un lateral de la cabeza o escondiendo el nudo en la zona de la nuca, bajo el pelo. También como cinta sobre la frente (estilo hippie).

Cordones de lana para decorar el pelo

[Imagen extraída de @aniinthesky a través de Instagram]

Destacamos su comodidad y lo lucido que queda cualquier peinado con ellos. Se pueden emplear tanto a diario (para ir al cole o la oficina, por ejemplo) como para una ocasión especial. Todo depende del peinado y de la ropa con la que se combine.

Cordones de lana para decorar el pelo

¿Los has probado ya? ¿Quieres hacerte con unos? Ahora puedes encontrarlos en Mercería Lluvia de Ideas, calle Quintana nº30 de Oviedo o a través de nuestra página web.

Cordones de lana para decorar el pelo

NOTICIAS·PRODUCTOS

Mouliné Étoile, el nuevo hilo de DMC

DMC lanza una nueva línea con 35 tonos elegantes y exclusivos que aportará a tus creaciones un toque de luz irresistible. El hilo Mouliné Étoile añade a tu bordado un nuevo brillo precioso y delicado.

Colorido Mouliné Étoile DMCContiene 6 hebras fácilmente divisibles como el clásico Mouliné Spécial DMC, para obtener diferentes efectos en función del número de hebras empleadas. Cuenta con el mismo grosor que su antecesor y los códigos de color también son iguales, aunque precedidos por la letra “C”. Su composición es 73% algodón y 27% poliamida metálica aunque en este caso se trata de hilo no mercerizado.

Hilo Mouliné Étoile DMC

La gama completa de 35 madejas Mouline Étoile se presenta en una caja metálica plateada de coleccionista. La caja también incluye 2 diagramas de punto de cruz y de bordado tradicional. El hilo Mouliné Étoile con un efecto centelleante, llenará tus bordados de una novedosa explosión preciosa y delicada.

Caja metálica Mouliné Étoile

Es ideal como regalo no solo por su presentación sino por su novedad; encantará a los apasionados del bordado. Estas navidades podrás decorar mantelerías, servilletas o caminos de mesa con un toque de brillo que distinguirá tus creaciones, sin excesos pero con toda la luminosidad Étoile.

Caja metálica Mouliné Étoile

Y para celebrar el lanzamiento de este hilo, la casa DMC presenta una nueva colección de diagramas gratuitos especialmente diseñados para Mouliné Étoile. Puedes verlos [en este enlace]. ¡Estoy segura de que te encantarán!

Bordados con Mouliné Étoile

Bordados con Mouliné Étoile

La mayoría de los diagramas son de nivel intermedio, donde podrás encontrar motivos florales y gran variedad de creaciones donde se combinan lunas y estrellas. Se pueden aplicar en bastidores, bolsos, vaqueros, camisetas, calcetines, cojines y todo lo que se te ocurra.

Bordados con Mouliné Étoile

Si deseas adquirir la caja completa de Mouliné Étoile, podrás adquirirla en Mercería Lluvia de Ideas, en la calle Quintana nº30 de Oviedo o a través de nuestra página web.

Y vosotrxs, ¿ya habéis probado el Mouliné Étoile? ¡Contadnos vuestra experiencia!

 

NOTICIAS·PRODUCTOS

BLACK FRIDAY 2018

¡Mercería Lluvia de Ideas se estrena con el BLACK FRIDAY! Este es el primer año que lanzamos un descuento del 20% en todos nuestros productos con motivo del Viernes Negro. Para que vuestras compras sean satisfactorias al 100% hemos redactado unas pautas para resolver cualquiera de vuestras dudas.

¡Adelántate a las compras de Navidad y disfruta de los fantásticos precios que te ofrecemos!

TÉRMINOS Y CONDICIONES BLACK FRIDAY 2018

1. Las personas intervinientes en esta promoción aceptan de plena conformidad todas y cada una de las disposiciones descritas en estos Términos y Condiciones.
2. La promoción consiste en el descuento de nuestro stock de un 20% sobre el precio de venta. Quedan excluidos de la promoción los cursos y talleres de lana, el bordado de artículos y el forrado de botones.
3. El periodo de vigencia se extiende desde las 00:00h. del 23 a las 23:59h. del 25 de noviembre de 2018, en las compras realizadas en nuestra tienda física de la calle Quintana nº30 de Oviedo (sábado tarde y domingo el establecimiento permanece cerrado) como a través de nuestra página web (www.mercerialluviadeideas.com).
4. Los pedidos online se realizan por orden de entrada. Si deseas realizar tu pedido mediante transferencia te recordamos que no se hará efectiva hasta que el importe nos aparezca en cuenta, no dando por válidos los justificantes.
5. Compras y reposiciones:
– En ocasiones la demanda de los productos puede superar al stock disponible en tienda, por lo que si has realizado un pedido online y hemos agotado lo que nos solicitas, nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo. Podrás elegir la devolución del importe o bien esperar unos días a la reposición del artículo. Te enviaremos tu pedido una vez recibamos todos los productos (no se realizan envíos parciales).
– Si deseas realizar una compra en tienda física y el stock se ha agotado, te ofrecemos la posibilidad de abonarlo por adelantado manteniéndote el descuento del 20%. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo recibamos.
– Las reposiciones de los artículos quedan sujetas al stock de fábrica. En caso de que un artículo se agote de forma permanente, te ofreceremos la sustitución por otro de características similares o el abono del producto.
5. El envío de compras online es de 24 horas hábiles en el 95% de nuestros pedidos. Debido a la gran demanda propia de estas promociones, las mensajerías no pueden garantizar los tiempos de entrega habituales y nosotras necesitamos más tiempo para preparar los pedidos, por lo que te pedimos comprensión.
6. Hemos reforzado nuestro servidor para mejorar la estabilidad de la página web pero debido al gran número de visitas que se preveén, podría sufrir lentitud. Por seguridad, te recomendamos que no dejes tu pedido para las últimas horas de la promoción.

¡FELIZ BLACK FRIDAY!

Black Friday
Black Friday en Mercería Lluvia de Ideas
PRODUCTOS

Guata térmica Insul-Bright

Guata térmica Insul-Bright

Desde hace unos meses la guata térmica se ha incorporado al surtido de productos disponibles en Lluvia de Ideas. Esta guata, también llamada termo resistente, se emplea como una entretela aislante del calor y del frío. Como ventajas, destaca su facilidad a la hora de coser y además no encoge. Es de la casa Insul-Bright.

Guata térmica Insul-Bright

Contiene partículas metálicas que protegen del calor, motivo por el cual, no se debe meter en el microondas. Está indicada para la confección de agarradores de cocina o manoplas, salvamanteles, bolsas de picnic, botelleros o fundas para tabla de planchar, por ejemplo.

Viene presentada en una bolsa de plástico que incluye el patrón de la manopla. Su tamaño es de 114 x 91 cm. aproximadamente. Los proyectos resultantes se pueden lavar en la lavadora y secar en secadora sin que se estropeen.

Conviene recordar que es resistente al calor, pero no es ignífuga. Su composición es 93,65% poliéster, 6,25% polietileno de aluminio.

Si queréis descubrir ideas para emplear esta guata, os recomendamos que sigáis Las Cosinas de Laura. En su blog podréis encontrar hasta 3 tutoriales donde le da usos diferentes: bolsa térmica para llevar el tupper, una funda estupenda para la plancha del pelo o una práctica manopla de cocina.

Bolsa térmica para llevar el tupper

Funda térmica para la plancha del pelo

Manopla de cocina térmica

Sus tutoriales indican los materiales necesarios, son sencillos, bien explicados visualmente con el paso a paso y además os incluyen los patrones. Desde Lluvia de Ideas os recomendamos ¡No perderla de vista!

Blog Las Cosinas de Laura

Y vosotros, ¿habéis realizado algún proyecto con guata térmica? Nos encantaría que nos contarais vuestra experiencia.

Gracias por leernos, esperamos vuestros comentarios y os dejamos con uno de sus vídeos 🙂

NOTICIAS·PRODUCTOS

Patch Art – Customiza tus prendas

Kits Patch Art de DMC

¿Conoces lo último de DMC? Para esta temporada han lanzado una nueva técnica a la que han denominado Patch Art mediante la cual, de forma simple y rápida podrás personalizar o renovar tus prendas o complementos favoritos. También podrás darle un toque creativo a tu decoración de hogar. Se trata de customizar empleando lana cardada y bordando el tejido. Además, podrás reparar rotos mediante la técnica del zurcido con lana: los agujeros simplemente quedan rellenos con la lana, una aguja de fieltrar y una forma. ¡El resultado te encantará!

Jersey customizado con Patch Art DMC

Gorro customizado con Patch Art DMC

 

Podrás emplearlo tanto en creaciones de niño como de adulto, decorando siempre a tu gusto y coordinando los colores como tú prefieras.

Jersey customizado con Patch Art DMC

INGREDIENTES

Para trabajar el Patch Art necesitarás una aguja de fieltrado, una esponja para fieltrar que será nuestra base para trabajar, lana cardada y un molde para darle la forma deseada. Además, puedes complementar estas aplicaciones con bordados de hilo.

Productos Patch Art de DMC

La técnica es muy sencilla. Seleccionas la prenda a trabajar y colocas la esponja debajo del tejido. Eliges un molde metálico con el motivo que quieras y vas rellenándola con la lana cardada. Con ayuda de la aguja, pinchas para fijarla e ir dándole la forma deseada.

Con hilo de bordar puedes completar tu creación. Por ejemplo, ponerle carita a una nube, rayos bordados a un círculo que simule un sol, textos y todo lo que se te ocurra.

Hilo perlé DMC para Patch Art

Aplícalo sobre vaqueros, camisetas, vestidos, jerséis, cojines… Conseguirás un resultado ¡súper trendy!

Gorro customizado con Patch Art DMC

Jersey de niña customizado con Patch Art DMC

Pantalón customizado con Patch Art DMC

Puedes comprar los materiales por separado o en kits con todo lo necesario. Los materiales sueltos te servirán para completar tu colección de moldes, colorido de lana, etc.

Kit Patch Art DMC

Kit Patch Art DMC

Kit Patch Art DMC

¡Patch Art ya disponible en Mercería Lluvia de Ideas y en nuestra tienda online! Una nueva manera de customizar tu ropa. ¡DIY!

Vaquero customizado con Patch Art DMC

Y para que te resulte más fácil, te dejo con un vídeo explicativo donde podrás ver los pasos a seguir. ¡Gracias por seguirnos!

NOTICIAS

Qué ver en Oviedo

¿Te vienes a conocer Oviedo?

Estos días estamos recibiendo visitas de turistas que aprovecháis vuestras vacaciones para conocer Asturias desde varios puntos de España. La mayoría sois de Andalucía y el norte es un buen lugar donde comer bien, realizar visitas culturales, pasear tranquilamente sin aglomeraciones y huir del calor extremo. Según nos contáis, os llama la atención el escaparate y entráis a conocer la tienda. Y es que Lluvia de Ideas está ubicada al lado de una de las zonas más bonitas y entrañables de la capital del Principado: el casco histórico de Oviedo.

Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Detalle de los balcones del Fontán
Detalle de los balcones

Nuestra tienda se emplaza en la calle Quintana nº30 a una calle del Fontán. Es la zona más emblemática de Oviedo y su plaza anexa, la plaza Daoíz y Velarde donde se celebra el tradicional mercado destacando la afluencia de puestos y visitas los jueves y domingos. Constituye un punto de encuentro para pasear por el rastro, tomarse unas sidras y unas tapas en alguna de las terrazas existentes o disfrutar del colorido de los puestos de flores. También se pueden adquirir recuerdos típicos de Asturias, así como los mejores productos autóctonos. Además, en el centro de la plaza se encuentra la escultura de las “Vendedoras del Fontán”.

Escultura de las “Vendedoras del Fontán” en la Plaza Daoíz y Velarde
Escultura de las “Vendedoras del Fontán”

En tu visita a Oviedo podrás disfrutar del Prerrománico Asturiano, de las vistas desde el Monte Naranco, del Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Teatro Campoamor, la Plaza de la Constitución (más conocida como Plaza del Ayuntamiento), el Parque San Francisco (y hacerte una foto con Mafalda), la Plaza de Trascorrales, la Plaza de la Catedral, … Y cómo no, tomarte otra sidra más en el Boulevard de la Sidra en la archiconocida calle Gascona o pedir un ‘vinín’ en la Ruta de los Vinos. Además, nuestra ciudad es punto de referencia en el Camino de Santiago por lo que es habitual ver peregrinos durante todo el año.

Placa del Camino de Santiago en Oviedo
Placa del Camino de Santiago
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta en primer término
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta

Si en tu visita a Vetusta (nombre con el que Leopoldo Alas “Clarín” se refiere a Oviedo en su novela “La Regenta”) te apetece venir a conocernos, estaremos encantadas de recibirte. Si eres un/una apasionad@ de las labores en general (manualidades, costura, diseño, customización, tejer, etc.) seguro que te encantará Lluvia de Ideas. Somos una mercería creativa donde el material está a la vista para que podáis inspiraros ojeando por los pasillos. Encontrarás gran surtido de cintas, pasamanerías, lanas, hilos, botones, accesorios de costura tanto clásicos como actuales, etc.  Es amplia, luminosa y ojalá podáis apreciar todo el corazón que hemos puesto en ella.

Escaparate de la mercería creativa Lluvia de Ideas
Vista exterior de Lluvia de Ideas

Zona de hilos y botones en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Pasillos y expositores en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Zona de pasamanerías, flecos y cintas en la mercería creativa Lluvia de Ideas

Si viajas con bebés o niños, te encantarán nuestros productos. En Lluvia de Ideas encontrarás gran variedad de artículos para bebés como mantas, muselinas, chupetes, cadenitas, conjuntos de primera puesta, dou dous, sonajeros… y accesorios para la decoración de cuartos infantiles y juveniles (cojines, peluches, carteles, huchas, calendarios, percheros…). También encontrarás productos de papelería (libretas, diarios, mochilas) y regalos originales si buscas algún recuerdo diferente de tus vacaciones en Oviedo.

Tienes multitud de razones si te preguntas por qué visitar Oviedo y en Lluvia de Ideas…

¡¡¡TE ESTAMOS ESPERANDO!!!

Imagen Mercería Creativa Lluvia de Ideas en Oviedo
Logo Mercería Lluvia de Ideas

[Imágenes de Oviedo extraídas de la web www.oviedo.es]

NOTICIAS·PRODUCTOS

Especial Mundial Rusia 2018

Especial Mundial 2018

 

Hace apenas unos minutos daba comienzo el partido España – Rusia. Desde Lluvia de Ideas os proponemos algunos productos para animar a la Selección Española.  Por ejemplo, si tienes una camiseta de la selección anterior a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 podrás ponerle tu estrella dorada bordada [enlace]. Debes seleccionar el tamaño inferior de los 3 existentes. Para aplicarla puedes emplear la plancha caliente sin vapor, coserla directamente a la prenda o emplear pegamento textil.

Camiseta selección española 2018 oficial
Estrella bordada sobre el escudo que representa el título de ganador de España en 2010
Estrellas bordadas metalizadas para customizar prendas

 

También tenemos productos como baberos y bodies para los bebés de la casa así como el conjunto de camiseta para que papis/mamis vayan vestidos a juego con los peques para no perderse un partido. Todos ellos bajo el lema “Nuestro primer mundial juntos“.

En el caso del babero, podéis elegir entre el ribete rosa o el azul con fondo blanco. [Enlace]

El modelo de body es de manga corta, con apertura en el hombro con botones a presión.
Fabricado en España. Su composición es 100% algodón extrasuave. Los contornos en cuello, manga y parte inferior son en punto de color rojo. Podrás elegir entre talla de 1 mes o 6 meses. [Enlace]

 

Por último, disponemos de un pack de camisetas para que papis/mamis vaya a juego con los peques mientras siguen los partidos. Puedes encargarnos las tallas que necesites vía telefónica en el 985434419, por email en hola@mercerialluviadeideas.com o a través de whatsapp en el 680 283 592. En [este enlace] podrás consultar las posibles tallas y modelos así como el precio. Para adulto M-L-XL; para de niño disponibles en tallas 12-18 meses, 18-24 meses, 3-4 años, 5-6 años y 7-8 años.

Continúa siguiendo el mundial y muchas gracias por seguirnos. ¡Esperemos que el próximo día 15 estemos disfrutando de la final!

NOTICIAS

¡Hoy se estrena “Maestros de la Costura”!

Maestros de la costura nuevo programa de RTVE
Logotipo del programa de RTVE

Esta noche arranca ‘Maestros de la Costura‘ el nuevo programa sobre moda que ocupará el espacio de Operación Triunfo en la parrilla de TVE y que personalmente, ¡No me pienso perder!

Conducido por Raquel Sánchez Silva, buscará al mejor modista amateur de España. Durante varias semanas deberán mostrar su creatividad y habilidad ‘costuriles’. El programa intentará mostrar el proceso de elaboración de prendas de vestir al completo, haciendo hincapié en el valor del diseño y la costura, el día a día en el taller. Recordemos que la moda textil y el calzado son una de las principales industrias de nuestro país, sector que continúa en crecimiento.

Maestros de la Costura, talent show sobre moda
Un momento del programa

Contará con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejando Palomo (conocido como Palomo Spain) como jurado quienes valorarán el trabajo de los aspirantes. Además, recibirán los consejos de varios maestros del mundo de la moda como Custo Dalmau, Agatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. En su estreno, la modelo internacional Eugenia Silva será la madrina de excepción.

Desde varios meses atrás ya se venía comentando entre fabricantes y distribuidores el lanzamiento de este programa que se espera reflote la costura tras el boom del DIY hace ya algunos años. A pie de calle es innegable que desde ese momento y ciertamente unida a la etapa de crisis, muchísima gente se inició en la costura de forma autodidacta, traduciéndose en el renacer de la costura en tiempos tecnológicos. Prueba de ello son las más de 10.000 personas que se inscribieron al casting.

A lo largo del programa, un total de doce aspirantes demostrarán su capacidad para crear prendas, diseñar patrones o emplear diferentes materiales. Algunas de sus elaboraciones, serán empleadas tanto a nivel nacional e internacional.

Aspirantes de Maestros de la Costura, concurso sobre moda
Los aspirantes de Maestros de la Costura

Este formato proviene del Reino Unido (BBC ‘The Great British Sewing Bee’) con un éxito abrumador que se extendió a diversos países como Noruega, Dinamarca, Francia o Suecia. El premio será de 50.000 euros en metálico y la posibilidad de exponer sus creaciones en El Corte Inglés. Además, habrá otros dos premios para dos finalistas, otorgados por el IED Madrid (Instituto Europeo di Design), que consistirán en un Máster en Diseño de Moda para el ganador y un curso de sastrería de un año para el segundo clasificado.

Desde Lluvia de Ideas estaremos bien pendientes al desarrollo del programa ya que será el primero que desgrane la moda desde el inicio, el diseño y la confección de la prenda. Debemos remontarnos al 2016 para ver un formato en España con esta temática, aquel ‘Quiero ser‘ que contaba con Sara Carbonero como presentadora y se vió relegado al canal Divinity debido a sus bajos índices de audiencia. En él, el diseñador Cristo Báñez y las blogueras Dulceida y Madame de Rosa guiaban a los concursantes, en su mayoría jóvenes diseñadores de moda,  con el fin de convertirse en el influencer más prometedor de España.

Sara Carbonero presentadora del programa Quiero Ser junto a sus colaboradores
Imagen promocional de ‘Quiero ser’

El único programa que podría ser referencia del que nos ocupa sería Project Runway (en España ‘Pasarela a la fama’) donde los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario o incluso colecciones, con limitaciones tanto de dinero como de materiales. Una vez más, presenta el espacio una mujer, la top model Heidi Klum. Los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más diseñadores resulta eliminado cada semana. Lo que más me fascina de este programa es el momento en que los concursantes acuden a Mood Fabrics (una tienda de tejidos y mercería en Manhattan referente a nivel mundial) a seleccionar sus materiales; en otra ocasión hablaremos de ella. ❤❤❤

Hedi Klum presenta Project Runway, programa estadounidense sobre moda
Imagen promocional de ‘Project Runway’

Pues esperamos vuestras impresiones sobre el programa. ¡Mañana tocará venir a trabajar con ojeras! ¿Quién será el Maestro de la Costura?

NOTICIAS·PRODUCTOS

Las serpientes toman las colecciones de los diseñadores

Desde el pasado año, la serpiente se ha convertido en una figura asidua de las colecciones de los grandes diseñadores. Abarca múltiples simbolismos y varía dependiendo de las culturas, aunque destacan las interpretaciones referentes al poder, renacer, sensualidad, transformación, unión de dos mundos, la sabiduría o incluso el pecado.

El máximo exponente que ha exprimido este símbolo en sus bordados es la casa Gucci, quien a través de su director creativo Alessando Michele ha conseguido renovar la firma italiana con estampaciones de aires renacentistas y la incorporación de otros iconos como las abejas, símbolo además de aristocracia.

Las serpientes se apoderan de la moda y los complementos. Cualquier prenda se cubre con bordados de este animal.

Esta iconografía ha transformado uno de los modelos de bolsos Gucci más míticos, el modelo Dionysus. El hecho de que grandes firmas “customicen” sus artículos ha contribuido a que esta tendencia decorativa llegue al público de a pie de una forma más rápida y directa.

Incluso hemos podido ver cómo las serpientes se convierten en impresionantes objetos de decoración en desfiles de la firma italiana.

Además, existen multitud de firmas que han empleado esta simbología en sus colecciones, como el caso de Bulgari (en bolsos, joyas, relojes) o Montblanc (en bolígrafos o plumas de lujo), y de otras muchas que retoman las pieles de serpiente o imitan sus estampaciones para artículos como el calzado.

Si tú también quieres customizar tus prendas de una forma low cost, en Mercería Lluvia de Ideas te ofrecemos una gran variedad de parches y aplicaciones. Además encontrarás el parche bordado de serpiente con una excelente calidad. Podrás añadirlo a tus looks de forma fácil, rápida y limpia ya que son termoadhesivos y en pocos segundos podrás pegarlo con la plancha. Hazte con él a un precio fantástico en [este enlace].

 

PRODUCTOS·TIJERAS

Mis tijeras favoritas para cortar todo tipo de tejidos

Retomo la entrada anterior sobre las tijeras para hablaros de mi modelo favorito para cortar tejidos.

"materiales de costura: centímetro, hilo, aguja, tijeras"

Tras tantos años cortando telas a diario en mi anterior aventura (Telas Pedro), mis útiles más importantes eran el metro de madera y las tijeras. Aunque en un principio el metro era una especie de demonio pesado que no podía sostener con una sola mano (y mis muñecas de juguete) mientras deslizaba con la otra el tejido, poco a poco y las horas de trabajo hicieron que se obrara el milagro.

Al comienzo recuerdo que empleaba las habituales tijeras metálicas, recortadas y con punta redonda (o punta roma), conocidas también como tijera de dependiente, pero al cabo de los meses y tras un uso tan continuado me provocaban callo. Por supuesto no digo que sean “malas” sino que no se adaptaban a mi gusto particular y tiempo de utilización."tijeras de dependiente con punta roma o redondeada"Así que comencé a probar tijeras más largas, con mango de plástico y mayor abertura para los dedos. Me facilitaban el corte en tejidos como las lonetas, no necesitaba cortar con tanta fuerza las felpas o rizo de toalla y me acostumbré a ellas rápidamente. Además, al ser más largas me permitían dar un corte mayor en tejidos en los que es necesario “sacar el hilo”. Eran también muy ligeras y las marcas en los dedos de las anteriores tijeras desaparecieron. El problema era que necesitaba un modelo más robusto, ya que ante los tejidos gruesos se acababan rompiendo por el tornillo de unión central y el afilado me duraba más bien poco.

"tijeras básicas de papelería"

Tuve que desechar además muchos modelos de tijeras, incluso las más bonitas (lunares, colores vivos…) que más bien estaban destinadas al mundo de la papelería que de los tejidos. Hasta que comenzamos a trabajar con la casa Prym, probé uno de sus modelos y por fin encontré mis tijeras favoritas para cortar tejidos con precisión. Es muy importante seleccionar un modelo adecuado a cada tejido pero cuando trabajas en una tienda de telas, lo habitual no es cambiar de herramienta según lo que vayas a cortar.

"tijeras Prym filo dentado"

No importa si se trata de gasas o piel de ángel (tejidos resbaladizos), tejidos rígidos como lonetas, gruesos como felpa o muletón, tejidos con trama poco marcada como los algodones tipo patchwork o telas donde la tijera corta prácticamente sola con poca presión como rasos, otomanes, etc. Se trata de la tijera de costura profesional de la casa Prym (Referencia: 611508) de acero inoxidable y con mango plástico suave. Presenta un filo con micro-dientes de sierra que en aquellos modelos vaporosos o con caída, evita que el corte se deslice. Medida: ancho 8 cm. x largo 21 cm. aprox.

"tijeras Prym filo dentado" "tijeras Prym filo dentado"

Sí es cierto que me pesaba más en el delantal que otros modelos empleados anteriormente, pero merecía la pena. El mango es suave y tras más de un año de relación, ni me dejaba marcas en los dedos ni había sido necesario afilarlas a pesar de ese uso tan continuo.

Otra de las ventajas que encontré, es que cortaban con gran precisión guatas, rellenos de patchwork y acolchados en general; no “mordían” el tejido."tijeras Prym filo dentado"

Modelos de tijeras existen muchos… ¡Infinidad! La elección siempre dependerá del uso particular que les demos, de la labor a trabajar o tejido y de nuestros propios gustos. Estoy segura que habéis probado alguna que os han salido rana pero qué maravilla cuando acertáis.

Y para vosotros… ¿Cuál es vuestra tijera favorita?