NOTICIAS

Qué ver en Oviedo

¿Te vienes a conocer Oviedo?

Estos días estamos recibiendo visitas de turistas que aprovecháis vuestras vacaciones para conocer Asturias desde varios puntos de España. La mayoría sois de Andalucía y el norte es un buen lugar donde comer bien, realizar visitas culturales, pasear tranquilamente sin aglomeraciones y huir del calor extremo. Según nos contáis, os llama la atención el escaparate y entráis a conocer la tienda. Y es que Lluvia de Ideas está ubicada al lado de una de las zonas más bonitas y entrañables de la capital del Principado: el casco histórico de Oviedo.

Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Vista de la Plaza Daoíz y Velarde
Detalle de los balcones del Fontán
Detalle de los balcones

Nuestra tienda se emplaza en la calle Quintana nº30 a una calle del Fontán. Es la zona más emblemática de Oviedo y su plaza anexa, la plaza Daoíz y Velarde donde se celebra el tradicional mercado destacando la afluencia de puestos y visitas los jueves y domingos. Constituye un punto de encuentro para pasear por el rastro, tomarse unas sidras y unas tapas en alguna de las terrazas existentes o disfrutar del colorido de los puestos de flores. También se pueden adquirir recuerdos típicos de Asturias, así como los mejores productos autóctonos. Además, en el centro de la plaza se encuentra la escultura de las “Vendedoras del Fontán”.

Escultura de las “Vendedoras del Fontán” en la Plaza Daoíz y Velarde
Escultura de las “Vendedoras del Fontán”

En tu visita a Oviedo podrás disfrutar del Prerrománico Asturiano, de las vistas desde el Monte Naranco, del Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Teatro Campoamor, la Plaza de la Constitución (más conocida como Plaza del Ayuntamiento), el Parque San Francisco (y hacerte una foto con Mafalda), la Plaza de Trascorrales, la Plaza de la Catedral, … Y cómo no, tomarte otra sidra más en el Boulevard de la Sidra en la archiconocida calle Gascona o pedir un ‘vinín’ en la Ruta de los Vinos. Además, nuestra ciudad es punto de referencia en el Camino de Santiago por lo que es habitual ver peregrinos durante todo el año.

Placa del Camino de Santiago en Oviedo
Placa del Camino de Santiago
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta en primer término
Vista de la Plaza de la Catedral con la escultura de La Regenta

Si en tu visita a Vetusta (nombre con el que Leopoldo Alas “Clarín” se refiere a Oviedo en su novela “La Regenta”) te apetece venir a conocernos, estaremos encantadas de recibirte. Si eres un/una apasionad@ de las labores en general (manualidades, costura, diseño, customización, tejer, etc.) seguro que te encantará Lluvia de Ideas. Somos una mercería creativa donde el material está a la vista para que podáis inspiraros ojeando por los pasillos. Encontrarás gran surtido de cintas, pasamanerías, lanas, hilos, botones, accesorios de costura tanto clásicos como actuales, etc.  Es amplia, luminosa y ojalá podáis apreciar todo el corazón que hemos puesto en ella.

Escaparate de la mercería creativa Lluvia de Ideas
Vista exterior de Lluvia de Ideas

Zona de hilos y botones en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Pasillos y expositores en la mercería creativa Lluvia de Ideas de Oviedo Zona de pasamanerías, flecos y cintas en la mercería creativa Lluvia de Ideas

Si viajas con bebés o niños, te encantarán nuestros productos. En Lluvia de Ideas encontrarás gran variedad de artículos para bebés como mantas, muselinas, chupetes, cadenitas, conjuntos de primera puesta, dou dous, sonajeros… y accesorios para la decoración de cuartos infantiles y juveniles (cojines, peluches, carteles, huchas, calendarios, percheros…). También encontrarás productos de papelería (libretas, diarios, mochilas) y regalos originales si buscas algún recuerdo diferente de tus vacaciones en Oviedo.

Tienes multitud de razones si te preguntas por qué visitar Oviedo y en Lluvia de Ideas…

¡¡¡TE ESTAMOS ESPERANDO!!!

Imagen Mercería Creativa Lluvia de Ideas en Oviedo
Logo Mercería Lluvia de Ideas

[Imágenes de Oviedo extraídas de la web www.oviedo.es]

NOTICIAS·PRODUCTOS

Especial Mundial Rusia 2018

Especial Mundial 2018

 

Hace apenas unos minutos daba comienzo el partido España – Rusia. Desde Lluvia de Ideas os proponemos algunos productos para animar a la Selección Española.  Por ejemplo, si tienes una camiseta de la selección anterior a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 podrás ponerle tu estrella dorada bordada [enlace]. Debes seleccionar el tamaño inferior de los 3 existentes. Para aplicarla puedes emplear la plancha caliente sin vapor, coserla directamente a la prenda o emplear pegamento textil.

Camiseta selección española 2018 oficial
Estrella bordada sobre el escudo que representa el título de ganador de España en 2010
Estrellas bordadas metalizadas para customizar prendas

 

También tenemos productos como baberos y bodies para los bebés de la casa así como el conjunto de camiseta para que papis/mamis vayan vestidos a juego con los peques para no perderse un partido. Todos ellos bajo el lema “Nuestro primer mundial juntos“.

En el caso del babero, podéis elegir entre el ribete rosa o el azul con fondo blanco. [Enlace]

El modelo de body es de manga corta, con apertura en el hombro con botones a presión.
Fabricado en España. Su composición es 100% algodón extrasuave. Los contornos en cuello, manga y parte inferior son en punto de color rojo. Podrás elegir entre talla de 1 mes o 6 meses. [Enlace]

 

Por último, disponemos de un pack de camisetas para que papis/mamis vaya a juego con los peques mientras siguen los partidos. Puedes encargarnos las tallas que necesites vía telefónica en el 985434419, por email en hola@mercerialluviadeideas.com o a través de whatsapp en el 680 283 592. En [este enlace] podrás consultar las posibles tallas y modelos así como el precio. Para adulto M-L-XL; para de niño disponibles en tallas 12-18 meses, 18-24 meses, 3-4 años, 5-6 años y 7-8 años.

Continúa siguiendo el mundial y muchas gracias por seguirnos. ¡Esperemos que el próximo día 15 estemos disfrutando de la final!

NOTICIAS

¡Hoy se estrena “Maestros de la Costura”!

Maestros de la costura nuevo programa de RTVE
Logotipo del programa de RTVE

Esta noche arranca ‘Maestros de la Costura‘ el nuevo programa sobre moda que ocupará el espacio de Operación Triunfo en la parrilla de TVE y que personalmente, ¡No me pienso perder!

Conducido por Raquel Sánchez Silva, buscará al mejor modista amateur de España. Durante varias semanas deberán mostrar su creatividad y habilidad ‘costuriles’. El programa intentará mostrar el proceso de elaboración de prendas de vestir al completo, haciendo hincapié en el valor del diseño y la costura, el día a día en el taller. Recordemos que la moda textil y el calzado son una de las principales industrias de nuestro país, sector que continúa en crecimiento.

Maestros de la Costura, talent show sobre moda
Un momento del programa

Contará con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejando Palomo (conocido como Palomo Spain) como jurado quienes valorarán el trabajo de los aspirantes. Además, recibirán los consejos de varios maestros del mundo de la moda como Custo Dalmau, Agatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. En su estreno, la modelo internacional Eugenia Silva será la madrina de excepción.

Desde varios meses atrás ya se venía comentando entre fabricantes y distribuidores el lanzamiento de este programa que se espera reflote la costura tras el boom del DIY hace ya algunos años. A pie de calle es innegable que desde ese momento y ciertamente unida a la etapa de crisis, muchísima gente se inició en la costura de forma autodidacta, traduciéndose en el renacer de la costura en tiempos tecnológicos. Prueba de ello son las más de 10.000 personas que se inscribieron al casting.

A lo largo del programa, un total de doce aspirantes demostrarán su capacidad para crear prendas, diseñar patrones o emplear diferentes materiales. Algunas de sus elaboraciones, serán empleadas tanto a nivel nacional e internacional.

Aspirantes de Maestros de la Costura, concurso sobre moda
Los aspirantes de Maestros de la Costura

Este formato proviene del Reino Unido (BBC ‘The Great British Sewing Bee’) con un éxito abrumador que se extendió a diversos países como Noruega, Dinamarca, Francia o Suecia. El premio será de 50.000 euros en metálico y la posibilidad de exponer sus creaciones en El Corte Inglés. Además, habrá otros dos premios para dos finalistas, otorgados por el IED Madrid (Instituto Europeo di Design), que consistirán en un Máster en Diseño de Moda para el ganador y un curso de sastrería de un año para el segundo clasificado.

Desde Lluvia de Ideas estaremos bien pendientes al desarrollo del programa ya que será el primero que desgrane la moda desde el inicio, el diseño y la confección de la prenda. Debemos remontarnos al 2016 para ver un formato en España con esta temática, aquel ‘Quiero ser‘ que contaba con Sara Carbonero como presentadora y se vió relegado al canal Divinity debido a sus bajos índices de audiencia. En él, el diseñador Cristo Báñez y las blogueras Dulceida y Madame de Rosa guiaban a los concursantes, en su mayoría jóvenes diseñadores de moda,  con el fin de convertirse en el influencer más prometedor de España.

Sara Carbonero presentadora del programa Quiero Ser junto a sus colaboradores
Imagen promocional de ‘Quiero ser’

El único programa que podría ser referencia del que nos ocupa sería Project Runway (en España ‘Pasarela a la fama’) donde los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario o incluso colecciones, con limitaciones tanto de dinero como de materiales. Una vez más, presenta el espacio una mujer, la top model Heidi Klum. Los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más diseñadores resulta eliminado cada semana. Lo que más me fascina de este programa es el momento en que los concursantes acuden a Mood Fabrics (una tienda de tejidos y mercería en Manhattan referente a nivel mundial) a seleccionar sus materiales; en otra ocasión hablaremos de ella. ❤❤❤

Hedi Klum presenta Project Runway, programa estadounidense sobre moda
Imagen promocional de ‘Project Runway’

Pues esperamos vuestras impresiones sobre el programa. ¡Mañana tocará venir a trabajar con ojeras! ¿Quién será el Maestro de la Costura?

NOTICIAS·PRODUCTOS

Las serpientes toman las colecciones de los diseñadores

Desde el pasado año, la serpiente se ha convertido en una figura asidua de las colecciones de los grandes diseñadores. Abarca múltiples simbolismos y varía dependiendo de las culturas, aunque destacan las interpretaciones referentes al poder, renacer, sensualidad, transformación, unión de dos mundos, la sabiduría o incluso el pecado.

El máximo exponente que ha exprimido este símbolo en sus bordados es la casa Gucci, quien a través de su director creativo Alessando Michele ha conseguido renovar la firma italiana con estampaciones de aires renacentistas y la incorporación de otros iconos como las abejas, símbolo además de aristocracia.

Las serpientes se apoderan de la moda y los complementos. Cualquier prenda se cubre con bordados de este animal.

Esta iconografía ha transformado uno de los modelos de bolsos Gucci más míticos, el modelo Dionysus. El hecho de que grandes firmas “customicen” sus artículos ha contribuido a que esta tendencia decorativa llegue al público de a pie de una forma más rápida y directa.

Incluso hemos podido ver cómo las serpientes se convierten en impresionantes objetos de decoración en desfiles de la firma italiana.

Además, existen multitud de firmas que han empleado esta simbología en sus colecciones, como el caso de Bulgari (en bolsos, joyas, relojes) o Montblanc (en bolígrafos o plumas de lujo), y de otras muchas que retoman las pieles de serpiente o imitan sus estampaciones para artículos como el calzado.

Si tú también quieres customizar tus prendas de una forma low cost, en Mercería Lluvia de Ideas te ofrecemos una gran variedad de parches y aplicaciones. Además encontrarás el parche bordado de serpiente con una excelente calidad. Podrás añadirlo a tus looks de forma fácil, rápida y limpia ya que son termoadhesivos y en pocos segundos podrás pegarlo con la plancha. Hazte con él a un precio fantástico en [este enlace].

 

PRODUCTOS·TIJERAS

Mis tijeras favoritas para cortar todo tipo de tejidos

Retomo la entrada anterior sobre las tijeras para hablaros de mi modelo favorito para cortar tejidos.

"materiales de costura: centímetro, hilo, aguja, tijeras"

Tras tantos años cortando telas a diario en mi anterior aventura (Telas Pedro), mis útiles más importantes eran el metro de madera y las tijeras. Aunque en un principio el metro era una especie de demonio pesado que no podía sostener con una sola mano (y mis muñecas de juguete) mientras deslizaba con la otra el tejido, poco a poco y las horas de trabajo hicieron que se obrara el milagro.

Al comienzo recuerdo que empleaba las habituales tijeras metálicas, recortadas y con punta redonda (o punta roma), conocidas también como tijera de dependiente, pero al cabo de los meses y tras un uso tan continuado me provocaban callo. Por supuesto no digo que sean “malas” sino que no se adaptaban a mi gusto particular y tiempo de utilización."tijeras de dependiente con punta roma o redondeada"Así que comencé a probar tijeras más largas, con mango de plástico y mayor abertura para los dedos. Me facilitaban el corte en tejidos como las lonetas, no necesitaba cortar con tanta fuerza las felpas o rizo de toalla y me acostumbré a ellas rápidamente. Además, al ser más largas me permitían dar un corte mayor en tejidos en los que es necesario “sacar el hilo”. Eran también muy ligeras y las marcas en los dedos de las anteriores tijeras desaparecieron. El problema era que necesitaba un modelo más robusto, ya que ante los tejidos gruesos se acababan rompiendo por el tornillo de unión central y el afilado me duraba más bien poco.

"tijeras básicas de papelería"

Tuve que desechar además muchos modelos de tijeras, incluso las más bonitas (lunares, colores vivos…) que más bien estaban destinadas al mundo de la papelería que de los tejidos. Hasta que comenzamos a trabajar con la casa Prym, probé uno de sus modelos y por fin encontré mis tijeras favoritas para cortar tejidos con precisión. Es muy importante seleccionar un modelo adecuado a cada tejido pero cuando trabajas en una tienda de telas, lo habitual no es cambiar de herramienta según lo que vayas a cortar.

"tijeras Prym filo dentado"

No importa si se trata de gasas o piel de ángel (tejidos resbaladizos), tejidos rígidos como lonetas, gruesos como felpa o muletón, tejidos con trama poco marcada como los algodones tipo patchwork o telas donde la tijera corta prácticamente sola con poca presión como rasos, otomanes, etc. Se trata de la tijera de costura profesional de la casa Prym (Referencia: 611508) de acero inoxidable y con mango plástico suave. Presenta un filo con micro-dientes de sierra que en aquellos modelos vaporosos o con caída, evita que el corte se deslice. Medida: ancho 8 cm. x largo 21 cm. aprox.

"tijeras Prym filo dentado" "tijeras Prym filo dentado"

Sí es cierto que me pesaba más en el delantal que otros modelos empleados anteriormente, pero merecía la pena. El mango es suave y tras más de un año de relación, ni me dejaba marcas en los dedos ni había sido necesario afilarlas a pesar de ese uso tan continuo.

Otra de las ventajas que encontré, es que cortaban con gran precisión guatas, rellenos de patchwork y acolchados en general; no “mordían” el tejido."tijeras Prym filo dentado"

Modelos de tijeras existen muchos… ¡Infinidad! La elección siempre dependerá del uso particular que les demos, de la labor a trabajar o tejido y de nuestros propios gustos. Estoy segura que habéis probado alguna que os han salido rana pero qué maravilla cuando acertáis.

Y para vosotros… ¿Cuál es vuestra tijera favorita?

PRODUCTOS·TIJERAS

Tipos de tijeras y usos habituales

¡Hola de nuevo! Soy Rocío y hoy os traigo una pequeña entrada para hablaros de uno de los elementos imprescindibles en el mundo de la costura y que no puede faltar para nuestras creaciones: las tijeras.

He preparado un breve resumen de los tipos que podéis encontrar en el mercado. Si echáis en falta algún modelo o queréis comentar cuál es vuestra tijera favorita, ¡no dudéis en participar!

TIPOS:

  • Tijeras de modista, de costura o castellanas.
  • Tijeras de sastre.
  • Tijeras de bordar.
  • Tijeras dentadas o de corte zigzag.
  • Tijeras tejedoras, cortahilos, enfilado o snip.
  • Tijeras de applique’.
  • Tijeras decorativas.

TIJERAS DE MODISTA, DE COSTURA O CASTELLANAS

Llamadas de forma genérica “tijeras de costura”. Suelen ser metálicas y relativamente ligeras. Se emplean para cortar el tejido sobrante en márgenes de costura o dobladillos. Generalmente una de sus hojas acaba en pico y la otra es redondeada. La otra variante sería con sus dos hojas con acabado redondeado (Punta Roma) que nos evita enganches en tejidos delicados como gasas, georgettes o sedas.

TIJERAS DE SASTRE

Sirven fundamentalmente para cortar los tejidos tras el proceso de patronaje. Suelen tener un mayor peso que las anteriores lo cual nos servirá para aposentar el género o evitar que se mueva demasiado en el momento del corte. También son el modelo de mayor tamaño. Su mango está ligeramente inclinado para facilitar el corte de los tejidos sobre la mesa.

TIJERAS DE BORDAR

Este modelo es más recortado que los anteriores. Las hojas son mucho más afiladas, estrechas y puntiagudas. Indicadas principalmente en trabajos bordados, hoy en día calan en la costura tradicional gracias a sus diseños de estilo vintage.

Pueden ser además curvadas, tanto en la zona central como en la punta, lo cual facilita el acceso a zonas difíciles del bastidor y las convierte en aún más precisas.

TIJERAS DENTADAS O DE CORTE ZIGZAG

También llamada “tijera para festonear”. En la costura tradicional se suele emplear para recortar las orillas de los tejidos. Nos ahorraría el sobrehilado en algunos casos. Por mi experiencia con las telas, existe el pensamiento generalizado de que no hace falta rematar los tejidos si empleas estas tijeras, pero no es así. Lo habitual es usarla en tejidos que no sean propensos a deshilachar (satines, polipiel, fieltros, franelas, encajes, jacquares doble tela, patchwork, puntos, etc.).

El uso más habitual quizá sea en manualidades (dar forma a goma eva, fieltros…) y en mercería para el acabado de lazos para el pelo o decoración.

TIJERAS TEJEDORAS, CORTAHILOS, ENFILADO O SNIP

Las emplearemos para cortar hilos y sobrantes. También nos ayuda a eliminar más rápidamente los hilvanes. Presentan un tamaño pequeño, lo cual las hacen aún más cómodas y precisas.

TIJERAS DE APPLIQUE’

Destinadas a trabajos de aplicación, proyectos de quilting, etc. Llaman la atención por su curiosa forma. Una de las hojas es tradicional mientras que la otra posee una forma redondeada que evita el deterioro de la tela e impide se deshilache. Personalmente desconocía este modelo por completo.

TIJERAS DECORATIVAS

Indicadas para el corte de materiales empleados principalmente en manualidades como cartulina, papel, fieltro, goma eva, etc. Sus hojas presentan diferentes tipos de formas decorativas (zigzag, curvas, ondas…).

Espero que os haya sido útil este breve repaso a los diferentes tipos. En los próximos días publicaremos nuevas entradas sobre este importante elemento. Mientras tanto os dejo con el enlace a los modelos de tijeras que actualmente encontraréis a nuestro surtido: [ENLACE]

¡Gracias por seguirnos!

PRODUCTOS

El retorno de los parches ¡VUELVEN LOS 90’S!

Una prueba más de que la era del DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) y la customización de prendas continúa de plena actualidad, es el regreso desde el pasado año de los parches, que aportan color y frescura a nuestras prendas.

Vuelven impulsados además por el regreso a los 90´s. Fueron uno de los productos estrella por aquella época y la moda ya sabéis que siempre echa la vista atrás para retomar algunas tendencias. ¡Qué nostalgia! Muchos de los que leéis seguramente por aquellos tiempos usabais además de parches (en esos pantalones que nos “cargábamos” y nuestra madre recuperaba con un parche infantil y un toque de plancha) accesorios como pins y chapas en cualquier prenda o complemento (gorras, mochilas, estuches…).

Esta tendencia nos invita a transformar nuestras prendas mediante la customización para proporcionar un nuevo aspecto, un look renovado.  Cuentan en blogs de moda que la inició el diseñador Mark Jacobs convirtiéndola en viral. Numerosos modistos los han incluido en sus colecciones, podemos ver a celebridades luciéndolos y todas las firmas consideradas low cost han sacado sus propias prendas ya customizadas o los parches en formato pack para que el cliente elija el destino final.

Así podréis encontrarlos en chaquetas militares, cazadoras vaqueras oversize, bombers, vaqueros boyfriend, y en general prendas de estilo casual o informal. También en carteras de mano, mochilas, zapatillas deportivas, …

Puedes llevar un look muy sencillo con prendas básicas y dejar que los parches sean los protagonistas. ¡Olvídate de prendas aburridas! Dales un toque de humor y color. Esta primavera-verano consigue uno de los accesorios claves de la temporada, dale un aire diferente y divertido.

En Mercería Lluvia de Ideas disponemos de gran variedad de modelos, tanto para looks desenfadados y juveniles como para clientas de gusto más clásico, como aplicaciones florales. Además, también hay muchos modelos para los más peques (parches bordados, rodilleras y coderas muy novedosas, etc).

Los hay bordados, tejidos o serigrafiados. En cuanto a su trasera, dispones de termoadhesivos (unos segundos de plancha y ¡listos!) y los hay de coser o pegar. Para pegarlos, puedes emplear nuestro pegamento de tela.

Visita nuestra sección “Customiza tu ropa” y ¡dale vida a tus prendas!

[Enlace]

PRODUCTOS

Capazos. ¡Prepárate para el verano!

Hoy los rayos de sol nos recuerdan que seguimos en primavera a pesar del frío de estos últimos días. ¿Qué os parece si nos ponemos a pensar en proyectos para esta temporada?

Vamos con un elemento que resurgió hace ya varios años de modas pasadas y que se ha convertido en un ‘must have’ o lo que es lo mismo, un imprescindible en todo armario de primavera/verano: los capazos. Bien sean de mimbre, esparto o palma, constituyen el bolso veraniego por excelencia.

Aunque los veáis limitados a looks playeros (donde lucen de maravilla), estos bolsos destacan por su versatilidad. Se pueden emplear tanto en estilismos diarios de calle, como contraste a un look más masculino (pantalón chino y camisa, por ejemplo), para realizar la compra y evitar el uso de bolsas de plástico, etc.

Tienen un gran poder en la decoración; con ellos conseguirás aportar calidez y encanto rústico. En celebraciones tales como bodas o comuniones, un pequeño capazo adornado con flores queda espectacular. Los elegimos en nuestra boda el pasado año y ¡nos encantaron!

 

También en el hogar puedes sacarles mucho partido: como toallero en el baño, revistero, para guardar tus mantas cerca del sofá, contenedor para tus lanas y agujas, rellenándolos con leña para la chimenea, etc.

Se pueden emplear es su versión más natural y clásica o tunearlos de diversas formas siguiendo la tendencia del ‘hazlo tú mismo’ (DIY). Por ejemplo, se pueden pintar: hoy día destaca el uso de la pintura efecto tiza (chalk paint); se pueden decorar con tela, cintas, flecos, borlas o pompones; podemos recortar formas en tela y coserlas o pegarlas a modo de aplicación. Según el diseño que creemos, conseguiremos multitud de estilos: étnico, hippie, clásico, romántico, etc. También podemos crear dos iguales pero en distinto tamaño: mini y grande, ideal para los papis que quieren ir a juego con sus peques.

Ya podéis consultar en nuestra tienda online nuestra selección de capazos. [Enlace] Los encontraréis con asas cortas tanto de pita como de cuero o asas largas.  En las descripciones de cada modelo os indicamos la finalidad en función del tamaño. No esperes a recuperar tus bañadores, toallas, chanclas y bronceadores para tener listo tu capazo. Es una opción amplia, ligera y muy duradera.

Queremos aumentar nuestra colección con algún capazo redondo que parece ser, esta temporada ¡vienen pisando fuerte! Os mantendremos informados… ¡Disfrutad del puente!

NOTICIAS·PRODUCTOS

¡Bienvenidos a mi mercería creativa!

“Os presento Mercería Lluvia de Ideas, un concepto de mercería creativa,  dinámica, participativa, didáctica y económica”

Mercería Lluvia de Ideas

Me llamo Rocío y para quienes no me conozcáis, he estado dedicada durante más de 12 años al maravilloso mundo de las telas en el negocio familar, en Telas Pedro (Oviedo). Comienza una etapa donde mi hermano queda al frente de los tejidos y yo arranco en el mundo de la mercería, cargada de fuerza e ilusión.

Siempre me habían llamado la atención las cintas, los madroños, los bieses coloridos… De hecho, se podría decir que desde hace varios años tenía una minitienda de telas y una minimercería en casa (nunca se tienen suficientes telas y cintas, ¿verdad?). Realmente ambos constituyen parte fundamental en la costura y no pueden vivir uno sin el otro.

Mercería Lluvia de Ideas es un proyecto que pretende aunar la gran variedad de una mercería clásica con la dinamización y aire renovador de las mercerías creativas. Incorporaré un surtido importante de artículos para bebés que ya venía trabajando en Telas Pedro en estos últimos años.

Una vez más, la intención es enlazar un comercio en principio, clásico y tradicional, con la corriente del DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo) y las nuevas tecnologías y redes sociales, para acercar el producto al cliente de la forma más amena, clara y transparente posible. Durante mi experiencia laboral siempre he estado en contacto con los clientes, primero en tienda y posteriormente más enfocada a la venta online y la atención telefónica. Me encantaría no perder esa conexión nunca con vosotros y de igual modo, con la costura y las labores.

Gracias a las redes sociales podremos interactuar y a través del email, teléfono, formulario, blog… Siempre podréis exponer vuestras dudas o sugerencias. Es un reto embarcarse en un nuevo proyecto, pero espero que seáis muchos los que me acompañéis en esta aventura.

En las próximas semanas nuestra web www.mercerialluviadeideas.com estará disponible con un variado catálogo al que se irán sumando muchos más productos, tanto en la sección “Bebé” como en “Mercería“.

Se intentará  ofreceros contenidos de calidad y tendréis disponibles patrones y tutoriales totalmente gratuitos. No será hasta el próximo otoño cuando esté disponible la tienda física en Oviedo, ya que dentro de pocos meses ¡la familia aumentará! Por el momento será un comercio online que espero vaya creciendo al mismo tiempo que mi tripita. ¿Te sumas a esta Lluvia de Ideas?

MERCERÍA LLUVIA DE IDEAS – Abril 2017

Rocío Argüelles Muñoz